Dirección

Escrito por Administrador Web.

 

La dirección del DAEM de Pelarco tiene como objetivo fundamental efectuar la gestión del Sistema Educacional de la Comuna, responsabilizándose de la coordinación, ejecución y evaluación de las actividades de todas las unidades que componen este departamento. En consecuencia sus principales funciones son; la dirección, orientación, administración, supervisión y evaluación de este sistema con el propósito de optimizar los recursos disponible y mejorar la calidad y equidad de la educación Municipal

Funciones:

 

  • Asumir la dirección administrativa de los establecimientos de educación municipal, en conformidad con las disposiciones legales pertinentes.
  • Planificar, organizar, dirigir y evaluar acciones de carácter educativo a nivel comunal en las distintas áreas y niveles que atienda el municipio.
  • Proveer los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas de acuerdo a las disposiciones aprobadas en el PADEM.
  • Coordinar los procesos educativos a nivel de unidades educativas, Departamento Provincial de Educación y Secreduc, conforme a las orientaciones del nivel superior y a las expectativas municipales.
  • Velar por el cumplimiento de los programas y de las normas técnico pedagógicas emanadas por el Ministerio de Educación, en los establecimientos Educacionales Municipales.
  • Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal adscrito al departamento de educación.
  • Representar al Estamento Educativo municipal en los niveles Provinciales y Regionales, como sostenedor del sistema comunal. Entre otras, para percibir ingresos por concepto de subvención estatal, proyectos educativos y otros.
  • Elaborar el PADEM y el Plan de Acción Anual.

DIRECTOR DAEM

Jaime-Suarez

 

 Sr. Jaime Suarez Parra

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fono: 712657144 / 712657155

Anexo: 245