Programa de Integración Escolar (P.I.E)

Escrito por Administrador Web.

Programa de Integración Escolar. Pelarco 2013, funciona según la normativa vigente, a partir del Decreto Supremo 170/2009, y se puso en ejecución en nuestra comuna este año, debido a la motivación, del nuevo Jefe DAEM, don Álvaro Arriagada Cancino, el cual quiso aprovechar esta enorme fuente de recursos que entrega el gobierno para ir en apoyo de todos los niños con alguna necesidad educativa especial, ya sean estas, transitorias como permanentes.
Esto ha permitido contar con un enorme despliegue de recursos humanos, donde participan distintos profesionales, tales como Profesores de Educación Especial, Psicólogos, Fonoaudiólogos y Kinesiólogos, quienes están para evaluar y entregar apoyos a todos los niños que lo necesiten y que componen el equipo multidisciplinario comunal y el de cada establecimiento Educacional.
Decreto Supremo 170/2009; llega a dar respuestas educativa a la diversidad y a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y tiene como objetivo general, hacer efectivo el derecho a la educación a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de los niños y niñas, jóvenes y adultos que presentan NEE, garantizado su pleno acceso, a la Integración y progreso en el sistema educativo.
Necesariamente avanzar en esta dirección, exige que los docentes y los equipos de profesionales responsables de diseño, implementación y evaluación de los procesos educativos, cuenten con los conocimientos y las herramientas técnicas y pedagógicas necesarias para que las NEE que presenten sus estudiantes, sean atendidas en el marco del currículo común con los apoyos y adecuaciones necesarias.

 

Responsable de la Unidad

WhatsApp Image 2017-05-25 at 13.58.28

 

 Srta. Macarena Quezada Mansilla.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fono: 712657144 / 712657155

Anexo: 265