Subvención Escolar Preferencial (SEP)

Escrito por Administrador Web.

El objetivo principal del cargo es Coordinar las tareas Administrativas y Técnicas del Plan de Mejoramiento Educativo elaborado por las Unidades Educativas,  financiado con  recursos percibidos por la Subvención Escolar Preferencial,  otorgados por el Mineduc a los establecimientos Educacionales Municipales de la comuna.

Funciones:

  • Planificar, Coordinar y Ejecutar la implementación de las actividades y lineamientos que emanan de la Dirección  Comunal de Educación, Secretaría Ministerial y Dirección Provincial de Educación.
  • Comunicar y Coordinar con las Escuelas y Liceo de la comuna, a través de sus Directores, Jefaturas Técnicas y Encargados SEP, las acciones y actividades propuestas por los organismos asesores de acuerdo a los plazos establecidos.
  • Evaluar propuestas y sugerencias realizada por las Unidades Educativas respecto de acciones educativas requeridas, como la creación talleres artísticos, recreativos, deportivos y culturales, dando curso a aquellas que son probables de realizar según las necesidades del establecimiento y basado en la normativa vigente.
  •  Coordinar con el encargado de Adquisiciones y de Contabilidad las solicitudes de ingresos y egresos,   entrega de informes que tenga relación con los ingresos percibidos por concepto de la Subvención Escolar Preferencial y los egresos de los recursos por establecimientos educacionales, resolver dudas y dar orientaciones generales, para el adecuado cumplimiento del Plan de Educación Anual establecido.

  • Coordinar y Evaluar con los directores, jefes de la Unidad Técnica y encargados de los PME-SEP de los Establecimientos Educativos, la ejecución de las actividades educativas propuestas, cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Mejoramiento Educativo.

 

Responsable de la Unidad