Unidad Técnico Pedagógica (U.T.P)

Escrito por Administrador Web.

 

La Unidad Técnica Pedagógica Comunal tiene como objetivo la planificación, asesoría, supervisor y evaluación de todas las actividades técnico-pedagógicas propias del proceso educacional que se desarrollan en nuestra comuna.

Funciones: 

  • Difundir, supervisar, controlar, evaluar, coordinar a nivel comunal todos los programas Difundir, promover, concretar, supervisar y evaluar cursos de perfeccionamiento que respondan a las reales necesidades de aprendizajes de los alumnos de conformidad a la propuesta educativa comunal.
  • Mantener actualizadas las fichas de perfeccionamiento docente para los efectos de cancelación del beneficio de perfeccionamiento.
  • Proponer, ejecutar y participar en la aplicación de planes y programas sobre Educación del Medio Ambiente y Educación Extraescolar que se desarrollan en la comuna.
  • Apoyar el trabajo relacionado con los programas de prevención de drogas y alcoholismo.
  • Efectuar la orientación, coordinación y supervisión técnico pedagógica del sistema educacional de la comuna y en forma preferencial, la elaboración, implementación, apoyo y asesoramiento del Plan de Mejora de cada una de las escuelas de la Comuna.
  • Promover las políticas de educación de adultos referidos a los distintos programas sistemáticos Promover, coordinar y apoyar las actividades curriculares complementarias en las áreas cívico, social y medio ambiente, deportes, recreación y cultura.
  • Coordinar y colaborar en la elaboración del PADEM.

 

Responsable de la Unidad

gabriela-Farias

 

 Srta. Gabriela Farias Zuñiga

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fono: 712657144 / 712657155

Anexo: 249