Misión y Visión

Escrito por Administrador Web.

 

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL


“El DAEM es un organismo técnico perteneciente a la estructura orgánica de la Ilustre Municipalidad de Pelarco, encargado de desarrollar la gestión del sistema Educacional de la Comuna. Sus funciones básicas son administrar, dirigir, orientar y supervisar el proceso educacional y su propósito es contribuir a la optimización de los recursos disponibles para alcanzar la meta de mejorar la calidad y equidad de la educación impartida. “

Su compromiso es:

  • Brindar el mejor de sus esfuerzos en pos del mejoramiento del servicio educativo

LA VISIÓN Y MISIÓN DEL DAEM

VISIÓN:

“Mejorar la gestión educativa municipal y avanzar progresivamente hacia la satisfacción de las necesidades educativas de una comunidad culturalmente diversa. Convertir el conocimiento en el elemento central del nuevo modelo productivo. Desarrollar la capacidad de innovación y la creatividad, a la vez que la integración y la solidaridad para el ejercicio de la moderna ciudadanía.” (PADEM 2005)

MISIÓN:

“Desarrollar alumnos formados integralmente con carácter y valores; capaces de adaptarse a los cambios que vive el mundo y de desarrollar plenamente sus competencias intelectuales emocionales y valorativas, siendo siempre fieles a su proyecto de vida y a los interese superiores del País, rescatando la vocación democrática y de servicio de la educación.” (PADEM 2005)