ENTREGA DE COMPUTADORES PELARCO

06 Mayo 2020

Se realizó la entrega de computadores en nuestra comuna.

89 alumnos fueron beneficiados con la entrega de computadores en Pelarco, Dentro de los beneficios estatales para los escolares, está la campaña «Me conecto para aprender y  Yo elijo mi PC», la cual Junaeb y el Mineduc adelantaron por la pandemia de Covid-19 y las clases en línea que ésta generó.

La entrega se realizó en el liceo de Pelarco, manteniendo las medidas sanitarias correspondientes.

La Becas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Junaeb, entregan un PC sin costo y con conexión a Internet para estudiantes de Séptimo Básico que cumplan con algunos requisitos básicos.

Cabe señalar que los computadores fueron retirados por los apoderados y no por los alumnos beneficiarios.

Durante la ocasión contamos con la presencia del Gobernador Felipe Donoso Castro, el Seremi de Educación, Carlos Azocar Cabello, el Director Provincial de Educación Oscar Gálvez Rebolledo, Nuestro Alcalde Bernardo Vásquez Bobadilla y el Jefe Daem Pedro Barraza Gaete.

En un proceso anterior los estudiantes seleccionados pudieron elegir entre dos tipos de PC: uno ultra liviano para realizar tareas simples y otro gráfico con mayor capacidad para realizar trabajos de edición y otras funciones.

Los equipos cuentan con garantía de 11 meses, Internet gratuito por un año, y además traen alrededor de 50 recursos de contenido educativo para que los estudiantes puedan ocuparlo como complemento al proceso de aprendizaje.

Los dos requisitos principales para recibir el beneficio son cursar Séptimo año Básico durante este año 2020 y encontrarse en el tramo del 40% Calificación Socioeconómica (CSE) según registro social de hogares a septiembre 2019.

  •                
  •                
  •