ESCUELAS Y LICEO DE PELARCO CONMEMORAN EL DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

07 Abril 2019

La asamblea general de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el día 2 de abril día mundial de concienciación sobre el autismo. 

El trastorno del espectro autista es un trastorno neurobiológico y afecta cómo la persona actúa y se relaciona con otros, presentado movimientos repetitivos, rutinas rígidas, dificultad para tolerar cambios e interés restringidos. 

Es por esto que el Liceo de Pelarco y las Escuelas Wilibaldo Núñez, Hernán Ciudad de Santa Rita, el pasado 2 de abril han querido reafirmar el compromiso con los valores que incluyen la igualdad , equidad y la inclusión, con el fin de promover la plena participación de todas las personas con autismo, para esto utilizaron Los símbolos que presentan a nivel mundial con al autismo: 

El patrón de rompecabezas refleja la complejidad del espectro del autista, mientras que los diferentes colores y formas representan la diversidad de las personas y familias que viven día a día con este trastorno. Los vibrantes colores son para llamar la atención y crear mayor conciencia del autismo.

Y el color azul representa el color del mar: a veces sereno y tranquilo y otras veces tan tormentoso, esto va ligado a lo que viven las familias de personas con autismo.

  •                
  •                
  •