INAUGURACION DE PROYECTO EN ESCUELA WILIBALDO NUÑEZ

21 Junio 2019

Con la presencia Del Alcalde Bernardo Vásquez Bobadilla, Los Concejales, Camila Díaz, Marcela Gutiérrez, Víctor Arce, Rolando Gonzalez, Acompañados por el Jefe Daem Pedro Barraza, Jorge Soto Director de la Escuela Wilibaldo Núñez, el Párroco Padre Andrés Pérez y toda la comunidad educativa, directores de otros establecimientos educacionales, profesores alumnos y apoderados, se dio por inaugurado esta mañana los mejoramientos para esta escuela.

Estas mejoras consistieron en mejoramiento acceso y extensión radier patio techado de la Escuela.

Este proyecto contempla una superficie de 261.4 m2, procura mejorar el acceso de dicho establecimiento, mediante un sombreadero de madera que va delimitando el camino por donde estudiantes y profesores entran a la escuela.

 Este va rodeado de un área verde, la cual se constituye por arboles de jacarandá y liquidámbar, flores de lavanda y paquerette californiano amarillo.

 También a raíz de la necesidad de los estudiantes, se incorporó al proyecto la extensión del radier, losa de hormigón que abarca toda el área del patio techado, generando un espacio confortable para que la comunidad estudiantil pudiese desarrollar diferentes actividades en distintas épocas del año.

Este proyecto fue financiado con los fondos FAEP , fondo de apoyo a la educación pública 2017, por un total de 8.077.908.-pesos  ejecutado por la Constructora Euroredes EIRL.

Este es un compromiso de parte de la autoridad en relación a ir mejorando nuestros establecimientos, para que los estudiantes tengan comodidades, y que todo su quehacer educativo lo puedan hacer en un ambiente y espacio que sea habilitado para ellos”. asi mismo instamos a los padres y apoderados a confiar en la educacion municipal ya que los establecimientos han dado testimonio de estar entregando educación de calidad y de ir mejorando cada dia .

 

  •                
  •                
  •