JUNAEB CONTINUA ENTREGANDO CANASTAS DE ALIMENTOS EN NUESTRA COMUNA

30 Julio 2020

Nuestros establecimientos educacionales continuan con la Recepcion y  con la entrega de canastas de JUNAEB, esta vez correspondió a la sexta entrega.

La sexta canasta individual de alimentos con productos que cubren sus necesidades nutricionales (desayuno y almuerzo) por 15 días. Como en las entregas anteriores se agradece la  preocupación y proactividad, del equipo docente, por lo que contamos con su compromiso y el de la comunidad escolar de su establecimiento, así como el de las trabajadoras manipuladoras de alimentos.

Las canastas individuales de alimentación, son entregadas a los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos que, previo a la suspensión de clases, hayan asistido regularmente al comedor de su establecimiento educacional, sin perjuicio de que al momento de distribuir las canastas el establecimiento educacional debe priorizar la entrega a los estudiantes beneficiarios de los programas Chilesolidario y Seguridades y Oportunidades (SSyOO), que son parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Si luego de esta sexta entrega tenemos excedentes o canastas que no hayan sido retiradas en algunos establecimientos, éstas podrán ser redistribuidas para poder ser entregadas donde sean requeridas.

respecto a los criterios a seguir en este sexto proceso de entrega de canastas de alimentación, cada establecimiento educacional definió la forma de entrega y se puso en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada estudiante beneficiario, para informar que la canasta está lista para retiro, en tanto contenga todos los alimentos que corresponda entregar. Como en las entregas anteriores, lo fundamental es evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagio del COVID-19.

Búsqueda en Sitio

Servicios Municipales

  •                
  •                
  •