PELARCO CONMEMORA LAS GLORIAS NAVALES DE IQUIQUE

17 Mayo 2019

En este mes del mar, nuestra comunidad escolar conmemoró el Día de las Glorias Navales,  en el frontis del municipio, organizado por la Unidad Extraescolar y a cargo de la la Escuela Pablo Correa Montt de Huencuecho, conto con la participación de sus profesores y alumnos en conjunto.

A la actividad asistió una delegación de la Capitanía de Puerto de Constitución al mando del Teniente 1° Litoral Juan Pablo Sánchez Baeza. Así mismo asistió una delegación de cada establecimiento educacional de nuestra comuna.

Esta Efeméride  conmemora el Combate Naval de Iquique, ocurrido el miércoles 21 de mayo de 1879, donde murió el capitán de la fragata Esmeralda, Arturo Prat Chacón, junto a sus marinos, hundida en combate por el monitor peruano Huáscar, al mando del almirante Miguel Grau Seminario. Igual se celebra en este día, el Combate Naval de Punta Gruesa, ocasión en que la goleta chilena Covadonga al mando de Carlos Condell de la Haza, hizo encallar a la fragata blindada peruana Independencia, al mando de Juan Guillermo Moore, en el norte de Chile. En la oportunidad los alumnos del 8° Básico de la escuela Pablo Correa Montt, realizaron una representación de este acontecimiento.

Nuestro Alcalde Bernardo Vásquez Bobadilla  acompañado por el Teniente 1° Juan Pablo Sánchez Baeza, depositaron una ofrenda floral ante la imagen de nuestro héroe Arturo Prat Chacón.

La actividad conto con otros dos números artísticos, una declamación y una representación a través de la danza, finalizando con la interpretación del Himno oficial de la Armada de Chile, “Brazas a Ceñir”.

Búsqueda en Sitio

Servicios Municipales

  •                
  •                
  •