MAS DE 50 NIÑOS PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE INVIERNO 2019

09 Julio 2019

Una gran variedad de talleres nos trae para vacaciones de invierno JUNAEB, a través de la Unidad  extraescolar del DAEM Pelarco.

Ya hay más de 50 niños de nuestra comuna disfrutando de estos entretenidos y recreacionales juegos en invierno.

Estos Talleres se realizaran  en el Liceo de Pelarco desde el 08 al 12 de Julio, desde las 08:30 a 13:30 Hrs.

El Taller también contara con Desayuno y Almuerzo, podrán participar los Alumnos que tienen entre 8 y 14 años.

Los Talleres son :

  • GIMNASIA RITMICA
  • TEATRO
  • ROBOTICA
  • FUTBOL
  • RUGBY

LOS NIÑOS BAILARAN ANTE LA VIRGEN

09 Julio 2019

Con esta finalidad los alumnos de todos los establecimientos educacionales de la comuna, están realizando los ensayos de las presentaciones que realizaran el próximo 15 de julio en el escenario central de la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen en Pelarco.

Con gran entusiasmo y dedicación los pequeños están dando lo mejor de sí en los dos ensayos consecutivos que han tenido con miras a su presentación, apoyados por profesores y apoderados.

El tema elegido este año es la isla grande de Chiloé, de esta forma todas las presentaciones estarán orientadas a esta zona de nuestro de país, donde nos llevaran a conocer los mitos y leyendas del sur a través del baile y la Dramatizacion.

55 NIÑOS ATENDIDOS EN EL TAMIZAJE OFTALMOLOGICO EN PELARCO

09 Julio 2019

Esta vez correspondió al área Oftalmológica, uno de los servicios de salud de JUNAEB son las atenciones médicas y entre ellos está el tamizaje oftalmológico, para este año tuvimos una pesquisa de 55 niños de todos los establecimientos educacionales de la comuna, de esta forma pueden acceder a un beneficio no postulable, orientado a la detección de problemas visuales, auditivos y de columna, a través diagnóstico, exámenes, tratamiento y control.

Al inicio del año escolar, el programa pesquisa a los estudiantes con posibles problemas de salud, quienes pasan al proceso en el que se identifica si efectivamente presentan problemas. 

Cumpliendo con el objetivo de mejorar la condición visual a través de acciones de detección, atención y tratamiento médico especializado, resolviendo problemas vinculados al desempeño e integración escolar durante toda su trayectoria educativa.

67 NIÑOS DE PELARCO RECIBEN COMPUTADOR GRACIAS AL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

26 Junio 2019

El computador entregado a cada alumno viene con acceso a internet por un año y una pulsera del programa contrapeso de Junaeb para monitorear  la salud del estudiante.

PELARCO. En dependencias del Casino Municipal se llevó a cabo la entrega de computadores del programa “Me Conecto Para Aprender”  que benefició a 67 niños que cursas séptimo año en  la comuna de Pelarco, quienes fueron seleccionados por los buenos resultados en el ámbito escolar.

 El programa “Me Conecto Para Aprender”, es una Iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

La ceremonia de entrega contó con la participación del Seremi de Educación, Carlos Azócar Cabello  quien se mostró muy contento con la convocatoria  agregando que está  “feliz de la entrega de computadores en la comuna de Pelarco en un día lluvioso pero que 67 niños con su alegría y con su deseo de tener el computador lo hicieron brillante. Se ha podido hacer la entrega,  y contarle a la comunidad, y al alcalde Bernardo Vásquez,  lo que estamos haciendo en materia de educación para apoyar su excelente gestión”.

Página 1 de 13

Búsqueda en Sitio

Servicios Municipales

  •                
  •                
  •