JUNAEB CONTINUA ENTREGANDO CANASTAS DE ALIMENTOS EN NUESTRA COMUNA

30 Julio 2020

Nuestros establecimientos educacionales continuan con la Recepcion y  con la entrega de canastas de JUNAEB, esta vez correspondió a la sexta entrega.

La sexta canasta individual de alimentos con productos que cubren sus necesidades nutricionales (desayuno y almuerzo) por 15 días. Como en las entregas anteriores se agradece la  preocupación y proactividad, del equipo docente, por lo que contamos con su compromiso y el de la comunidad escolar de su establecimiento, así como el de las trabajadoras manipuladoras de alimentos.

Las canastas individuales de alimentación, son entregadas a los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos que, previo a la suspensión de clases, hayan asistido regularmente al comedor de su establecimiento educacional, sin perjuicio de que al momento de distribuir las canastas el establecimiento educacional debe priorizar la entrega a los estudiantes beneficiarios de los programas Chilesolidario y Seguridades y Oportunidades (SSyOO), que son parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Si luego de esta sexta entrega tenemos excedentes o canastas que no hayan sido retiradas en algunos establecimientos, éstas podrán ser redistribuidas para poder ser entregadas donde sean requeridas.

respecto a los criterios a seguir en este sexto proceso de entrega de canastas de alimentación, cada establecimiento educacional definió la forma de entrega y se puso en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada estudiante beneficiario, para informar que la canasta está lista para retiro, en tanto contenga todos los alimentos que corresponda entregar. Como en las entregas anteriores, lo fundamental es evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagio del COVID-19.

SALAS DE CLASES RENOVADAS EN ESCUELA EL MANZANO

27 Julio 2020

Siguiendo con los objetivos propuestos por nuestro Daem, Pedro Barraza G.,  esta vez se realiza una importante inversión en la Escuela El Manzano.

El proyecto en este establecimiento Educacional contempla una superficie de 194,44M2.

RENOVACION DE SALAS DE CLASES ESCUELA EL MANZANO, es el nombre del proyecto, este se desarrolló en el 2do piso de la escuela, considero el cambio de piso en salas de clases y pasillo, pisos de linóleos en paletas. Puertas de Madera con mirillas de vidrios y con revestimiento interiores.  marcos de aluminio en puertas de madera interiores, cambio de manillas, Esta partida considera la ventana superior de las puertas de las salas de clases, ventana superior 90x60 cm 4mm, pintura en interior de salas y pasillos, iluminación con equipo de alta eficiencia led. En salas de clases y pasillos

La inversión de este Proyecto es de $ 9.789.679.- pesos. Financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación pública, FAEP 2018.

Para una educación de calidad, es necesario que los niños, niñas y jóvenes, estudien en ambientes que reúnan las condiciones óptimas que favorezcan los aprendizajes.

RENOVACION Y MEJORAMIENTO EN LICEO DE PELARCO

23 Julio 2020

Entregando buenas noticias a la comunidad educativa, esta vez se trata del Proyecto RENOVACION Y MEJORAMIENTO CUBIERTA LICEO DE PELARCO. Salas de educación básica.

El Daem Pelarco logró un importante avance para nuestro establecimiento educacional, el cual contempla una superficie de 1039,6M2.

Esta mejora en la infraestructura del colegio consideró el Retiro de Cubierta (asbesto-cemento), por una cubierta de Pv-4, cambios de caballete, aislación térmica de cubierta, canal y bajadas de aguas lluvias.

 Cabe destacar que este proyecto tiene un monto de inversión de $59.994.997.- pesos. Financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación publica, FAEP.

Esta nueva obra de construcción beneficia a los más pequeñitos de educación básica de nuestro Liceo. Y así cumplir con muchas metas como son las de tener espacios para que nuestros estudiantes puedan desenvolverse de manera cómoda, grata y segura.

IMPORTANTE MEJORAMIENTO EN EL LICEO DE PELARCO

20 Julio 2020

RENOVACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS DEL LICEO DE PELARCO, lleva por nombre el proyecto que contempla una superficie de 65.96m2, haciendo la intervención en servicios de educación media de hombres y mujeres.

Se extrajo la cerámica existente, se hizo un recambio de lavamanos interior y exterior, cambios de urinarios y W.C. con sus respectivos separadores.

Continuando con el interior se realizó un cambio de cielos, pintura interior, luminarias, grifería en duchas, instalación de espejos, dispensadores de jabón entre otros.

Exteriormente se cambiaron las cornisas y puertas.

Este proyecto fue financiado con los fondos FAEP, fondo de apoyo a la educación pública 2017, por un total de 18.099.028.-pesos ejecutado por la Constructora Goval EIRL.

Este es un compromiso de parte de la autoridad en relación a ir mejorando nuestros establecimientos, para que los estudiantes tengan comodidades, y que todo su quehacer educativo lo puedan hacer en un ambiente y espacio que sea habilitado para ellos”. así mismo instamos a los padres y apoderados a confiar en la educación municipal ya que los establecimientos han dado testimonio de estar entregando educación de calidad y de ir mejorando cada día.

Página 1 de 22

Búsqueda en Sitio

Servicios Municipales

  •                
  •                
  •