El objetivo principal del cargo es Coordinar las tareas Administrativas y Técnicas del Plan de Mejoramiento Educativo elaborado por las Unidades Educativas, financiado con recursos percibidos por la Subvención Escolar Preferencial, otorgados por el Mineduc a los establecimientos Educacionales Municipales de la comuna.
Funciones:
- Planificar, Coordinar y Ejecutar la implementación de las actividades y lineamientos que emanan de la Dirección Comunal de Educación, Secretaría Ministerial y Dirección Provincial de Educación.
- Comunicar y Coordinar con las Escuelas y Liceo de la comuna, a través de sus Directores, Jefaturas Técnicas y Encargados SEP, las acciones y actividades propuestas por los organismos asesores de acuerdo a los plazos establecidos.
- Evaluar propuestas y sugerencias realizada por las Unidades Educativas respecto de acciones educativas requeridas, como la creación talleres artísticos, recreativos, deportivos y culturales, dando curso a aquellas que son probables de realizar según las necesidades del establecimiento y basado en la normativa vigente.
-
Coordinar con el encargado de Adquisiciones y de Contabilidad las solicitudes de ingresos y egresos, entrega de informes que tenga relación con los ingresos percibidos por concepto de la Subvención Escolar Preferencial y los egresos de los recursos por establecimientos educacionales, resolver dudas y dar orientaciones generales, para el adecuado cumplimiento del Plan de Educación Anual establecido.
- Coordinar y Evaluar con los directores, jefes de la Unidad Técnica y encargados de los PME-SEP de los Establecimientos Educativos, la ejecución de las actividades educativas propuestas, cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Mejoramiento Educativo.