DIA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

26 Abril 2021

Hoy 26 de abril se celebra el Día de la Convivencia Escolar, y por primera vez, estamos cada uno de los integrantes de la comunidad escolar en nuestros hogares, debido a la pandemia.

Aun así, el Equipo de Convivencia Escolar, y nuestro Daem les envía un mensaje a todos nuestros estudiantes y sus familias, deseando en que cada hogar siga conviviendo con respeto, armonía, empatía y mucho amor entre los integrantes de su hogar. Estamos frente a tiempos complejos, donde tenemos que convivir las 24 horas del día todos juntos al interior de nuestras casas, por lo que los invitamos a seguir con cada una de sus rutinas familiares evitando todas las formas de violencia: verbal, psicológica y especialmente física, dándole un giro para que sean más gratas y amenas.

DIA MUNDIAL DEL LIBRO

23 Abril 2021

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

Daem Pelarco te invita a celebrar este día, leyendo un libro, donando un libro, regalando un libro, además, te recuerda que el 23 de abril fue la fecha en que grandes escritores, de la "literatura universal", dejaron de existir. Nombres como los de William Shakespeare, Garcilaso de la Vega o Miguel de Cervantes, por citar algunos, tuvieron sus decesos en la misma fecha.

La idea de conmemorar el día del libro nace por parte de la UNESCO, como una forma de rendir homenaje a los grandes escritores de la historia de la lengua y también por motivar el consumo de la literatura en jóvenes y niños.

 

“ el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho…”

 

DIA DEL BUEN TRATO

15 Abril 2021

Daem Pelarco, saluda a toda la comunidad escolar y les invita a conmemorar el día del buen trato. Sabemos que estamos en un periodo diferente, estamos compartiendo espacio y vivencias a nivel familiar, en un contexto de preocupación e incertidumbre, por este motivo, hemos pensado en la importancia del buen trato desde el núcleo principal, nuestra familia. Practiquemos con nuestros padres, hijos, abuelitos, las acciones que harán más grato el diario vivir.

El “Día del buen trato” se celebra en todo chile, por ser un tema de vital importancia no sólo en el colegio, sino que en la sociedad en general.

“La convivencia es la forma en que interactuamos y nos comunicamos día a día, con nuestras diferencias, acuerdos y desacuerdos. En nuestro Liceo y escuelas de Pelarco siempre estamos atentos y dedicados a potenciar las habilidades de los estudiantes, guiándolos en su desarrollo social y emocional para que se conviertan en jóvenes y adultos que contribuyan positivamente a la sociedad”.

7 DE ABRIL DIA DE LA EDUCACION RURAL

07 Abril 2021
Saludo a profesores y estudiantes de nuestras queridas escuelas rurales
El Ministerio de Educación desde el año 1998 conmemora el 07 de abril como el Día de la Educación Rural en Chile, instaurado en honor al natalicio de la poetisa, Premio Nobel y destacada maestra rural GABRIELA MISTRAL.
En este día, nuestro Daem quiere expresar su más fraternal saludo para las escuelas rurales, espacio donde moran con identidad, tradiciones y vínculos que la hacen única; instalada en comunidades pequeñas y dispersas; perdurando la cultura local y la pertenencia a un territorio sustentado en los recursos naturales que la contiene. Y es en este territorio único donde estudiantes y docentes establecen los vínculos que humanizan la enseñanza y aprendizaje, que les permitirá insertarse en el mundo que se abre entre la cordillera y el mar.
¡Feliz día a las escuelas rurales de Chile, y de nuestro querido Pelarco, a sus niños y niñas, a sus profesores, profesoras y toda la comunidad educativa!
Página 1 de 25
  •                
  •                
  •