Intentemos transformar actividades rutinarias en momentos compartidos. Cuando cocinen escuchen música, que sus hijas e hijos lean las recetas en voz alta o participen de la preparación, al poner la mesa sume y reste los servicios, ensaladeras, platos, servilletas y vasos, al colgar la ropa juegue a la escondida entre las sabanas, toallas, y todas las actividades que como familia realizan que les dan alegría, risas y entretención; son estas sencillas acciones y tareas domésticas que nos hacen seguir conviviendo con alegría con toda la familia; esperando el retorno seguro y resguardado al colegio.
Sabemos y tenemos presente que el confinamiento obligatorio puede despertar sentimientos de ansiedad y angustia, e incluso tornarnos más irritables frente a las personas con las que compartimos el hogar.
La Convivencia Escolar es la capacidad que tienen las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y de solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa”.
Estas son actitudes que queremos que cada uno de nuestros alumnos logre alcanzar. Para esto constantemente las estamos trabajando, para que las conozcan, las comprendan y logren vivirlas lo más plenamente posible. Estas aportan a construir una sana convivencia dentro de la comunidad escolar.